Lanús empató en la Fortaleza y extendió su invicto

Fue por 1-1 ante Rosario Central y sumó su séptimo partido sin derrotas. El gol lo marcó el Pepe Sand, quien se coronó como máximo goleador en la historia de Lanús.

Foto - Prensa Lanús

Lanús jugó un partido de ida y vuelta ante el Canalla, que concluyó en un empate por 1-1, en la novena fecha de la Superliga. Matías Caruzzo convirtió el gol de la igualdad; mientras que el Pepe Sand anotó el tanto para el local y concretó un récord histórico en el Granate.

Los comandados por Luis Zubeldía disputaron un parejo encuentro ante Rosario Central y pese a tener la chance de quedarse con los tres puntos, el partido cerró con un empate. De esta manera, sumaron su séptimo partido consecutivo sin conocer la derrota en el certamen.

El partido

En el inicio del encuentro fue Central quien tuvo un mayor control de la pelota. Ya a los 4 minutos, Claudio Riaño aprovechó una mala entrega del local y definió en busca de abrir el marcador, pero Agustín Rossi logró salvar a Lanús.

Sand lo tuvo minutos más tarde, tras una jugada colectiva, pero el remate salió desviado. Sin embargo, el partido se mantuvo parejo, pero con un mayor acercamiento del conjunto visitante.

Ya pasados los 20’, Lanús tuvo dos grandes chances, primero con una chilena de Lautaro Valenti y luego con un remate de Carlos Auzqui que pegó en el palo. De a poco, el local fue ganando terreno, con una buena combinación de sus jugadores.

Pese a las situaciones de gol, ambos elencos se fueron al descanso igualando en cero el marcador. Sin embargo, las emociones llegarían para la segunda mitad del encuentro.

El complemento

Los dirigidos por Zubeldía buscaron desde el comienzo del complemento, alcanzar su primer tanto del encuentro y así fue. A los 11 minutos Marcelino Moreno asistió al Pepe Sand, para que el delantero definiera perfecto el 1-0 y se coronará con el récord histórico de máximo goleador del Granate, junto a Luis Arrieta, con 120 tantos.

Cuando todo era una fiesta en la Fortaleza, el conjunto rosarino se encontró con el empate desde una pelota parada. Fue Caruzzo quien de cabeza puso el 1-1 a los 19 del segundo tiempo.

El encuentro se volvió un ida y vuelta por los tres puntos. Sand tuvo de cabeza el doblete, desde un centro de Lautaro Acosta, pero el palo le ahogó el grito de gol. A pesar de algunas pequeñas chances del local, el partido no dio para más y terminó en una empate por la mínima.

Lo que viene

Con este resultado, el Granate alcanzó su séptimo partido al hilo sin derrotas y se posicionó en el cuarto lugar de la tabla. La próxima fecha visitará a Talleres de Córdoba, quien lo iguala en 16 puntos.

Ficha del partido

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Lucas Vera (Gastón Lodico), Facundo Quignon, Marcelino Moreno (Nicolás Orsini); Carlos Auzqui (Tomás Belmonte), José Sand y Lautaro Acosta.

Suplentes: Lautaro Morales, Luciano Abecasis, Tiago y Pablo Martinez.

DT: Luis Zubeldía

Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Diego Novaretti (Nicolás Colazo), Emanuel Brítez; Ciro Rius, Leonardo Gil, Fabián Rinaudo, Joaquín Pereyra (Agustín Allione); Claudio Riaño y Lucas Gamba.

Suplentes: Josué Díaz Ayala, Diego Zabala, Jonás Aguirre, Rodrigo Villagra y Alan Marinelli.

DT: Diego Cocca

Goles: 56 Min Jose Sand (L); 64 Matías Caruzzo (R).

Expulsados: No hubo.

Estadio: La Fortaleza

Árbitro: Diego Abal.