Pucará ya conoce sus rivales en el Nacional de Clubes

El Rojo se medirá en la etapa regular ante Córdoba Athletic, Mar Del Plata y GER. El debut será el sábado 12.

Pucará quiere dejar atrás el Top 12 para comenzar a enfocarse en el Nacional de Clubes, certamen que une a equipos de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) y del Torneo del Interior. En dicho certamen, el Rojo debutará el sábado 12 ante Córdoba Athletic.

El certamen se divide en ocho zonas de tres equipos y cada club jugará con rivales de otros grupos y el primero de cada zona clasificará a los cuartos de final. 

El conjunto de Burzaco integra la zona 7 junto a Alumni y Atlético del Rosario. Luego del debut, los comandados por Nicolás Llaurado se medirán ante Mar del Plata y cerrarán ante GER. Los ocho mejores se enfrentarán en los cuartos el 2 de noviembre, una semana después se disputarán las semifinales y la gran final será el sábado 16.

En la última edición del certamen, el Rojo llegó a estar entre los cuatro mejores pero pese a disputar un gran primer tiempo, terminó cayendo ante Newman por 30-27.

“Estar entre los mejores”

El ala del Rojo German Fioca dialogó con Info Región y aseguró que el Nacional “se encara con las mismas expectativas que el Top 12”. “Todos los torneos que juegue Pucará lo va a encar con la misma firmeza, la misma ganas y los mismos objetivos. Queremos estar entre los ocho mejores y ya en esas instancias, poder ganarlas”, subrayó.