Daer e intendentes participaron de un plenario de la CGT Regional en Lomas

El secretario general de la CGT participó del encuentro que se llevó a cabo este mediodía en el Microestadio del Parque Municipal.

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, encabezó el plenario de la CGT Regional en el Microestadio del parque Eva Perón de Lomas de Zamora. En la ceremonia, dirigentes manifestaron su respaldo al Frente de Todos, de cara a las elecciones del 27 de octubre.

También fueron de la partida el intendente anfitrión, Martín Insaurralde; su par de Esteban Echeverría, Fernando Gray; el candidato del Frente de Todos en Lanús, Edgardo Depetri; y el titular de  la CGT Regional, Sergio Oyhamburú.

“Alberto nos dará la esperanza que estos canallas no pudieron quitarnos, vamos a tener otra vez Ministerio de Trabajo, vamos a tener un Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil como corresponde, se va a fortalecer e incentivar el empleo”, aseguró Oyhamburú, quien valoró que el candidato del Frente de Todos  “se quedó con los trabajadores” y “está comprometido para levantar las persianas de las fábricas”.

En el marco de la crisis, planteó que la necesidad es “más salario, consumo y producción”. “Propone que no falte un solo plato más de comida en la mesa de los argentinos”, planteó el dirigente local en torno a la presentación del plan contra el hambre, presentado esta mañana por Alberto Fernández y Daniel Arroyo. “Este gobierno nos ha llevado a que los argentinos pasemos hambre como nunca se ha visto”, apuntó Oyhamburú.

Respecto a la eventual gestión de Fernández, valoró: “Vamos a volver a tener un Ministerio de Salud, con todas las potestades que eso significa”.

Respecto a la reunificación del movimiento obrero (CGT y CTA), que se oficializará en cuanto la CGT tenga su congreso en Ferro, Oyhamburú se mostró “convencido” de la unidad. “Tiene que haber un solo modelo sindical, que es el argentino peronista que hemos defendido siempre”, sentenció.

Además de “recuperar la igualdad social, bajar la inflación y tomar medidas que contemplen a los más vulnerables”, el también concejal de Lomas de Zamora reclamó “terminar con la persecución ideológica y sindical”, que impulsó el Gobierno que “abandonó a los viejos y a los pibes”.

También respaldó al candidato en la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof. “Necesitamos una Provincia pujante y estamos convencidos que con Axel y Verónica (Magario), compañera de fórmula) vamos a terminar con todos los desaguisados que hubo, porque la gobernadora (María Eugenia) Vidal hizo que se caigan las escuelas y estén muriendo docentes, además de los hospitales que se están viniendo abajo”, planteó.

“Con Axel, vamos a ser austeros y transparentes, participativos, eficientes y a estar a favor de los trabajadores, productores, jubilados y comerciantes”, consideró.

Martín Insaurralde, en tanto, apuntó contra el Gobierno nacional: “En estos casi cuatro años hubo una política perversa de ajuste  y los afectados fueron los trabajadores. Por eso, la lucha es contra  los grupos económicos  más concentrados de poder. Tenemos que hacer un esfuerzo más grande para recuperar un modelo productivo de trabajo sin exclusión ni hambre”.

Por su parte, el secretario general de la UOM, Antonio Caló se mostró confiado de cara al 27 de octubre al precisar que “la elección está re ganada”. De igual manera, valoró la reunificación de los gremios y la fórmula Fernández-Fernández al celebrar que “la unidad es lo conducirá al triunfo y el país necesita de ello ya que actualmente está enfermo”.

“La Argentina  se encuentra destruida  y no se entiende como una nación que  puede brindar alimento para 400 millones de habitantes, no podemos alimentar a  40 millones de habitantes. Hay una falta de a capacidad intelectual”, lamentó.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray,  recalcó también  la importancia de la “unidad” e indicó que “todo el peronismo se haya detrás de la candidatura de Axel  que, junto con  Verónica  Magário, lograrán  sacar al país de la pesadilla de Vidal, quien arruinó a millones de argentinos en la Provincia”.