El acceso a la canasta básica debe ser política de Estado, advierte Arroyo

Fue luego de la presentación del plan contra el hambre del Frente de Todos, encabezado por Alberto Fernández.

El diputado Daniel Arroyo participó de la presentación del plan contra el hambre de Alberto Fernández, candidato presidencial del Frente de Todos, en la Facultad de Agronomía de la UBA. El acceso a la canasta básica es el eje central.

“Es una gran convocatoria al sector privado, a las universidades, a los que producen alimentos, a los sindicatos”, planteó Arroyo, uno de los miembros del equipo técnico del Frente de Todos más activo y eventual ministro de Desarrollo Social de la Nación. “Hambre es mate cocido y un pedazo de pan a la noche”, lamentó.

Precisó que del plan, “el principal eje es el acceso a la canasta básica alimentaria, todos tienen que llegar”. Y pidió el compromiso del sector empresario en ese sentido.

“La base del nuevo modelo es resolver el problema de los alimentos”, sentenció Arroyo, quien consideró que la lucha contra el hambre será “política de estado”. “Siempre hay que acceder a la canasta básica de alimentos”, insistió el legislador.

Entre los puntos del plan, mencionó la idea de formar un consejo consultivo, en el que confluyan miembros del ámbito del conocimiento, que mantenga un diálogo fluido con el presidente. Además, propuso un observatorio que realice un seguimiento y dos informes anuales. “Queremos que el próximo gobierno continúe con esta idea”, apuntó.

“La emergencia alimentaria es una parte, es necesario hoy; pero tenemos que hacer que la gente coma en la casa”, señaló, y apuntó a una “política contra el hambre, que exceda a la emergencia”. “Tiene que haber buena nutrición”, amplió.

Reiteró, entonces, que hay que tener en cuenta tres cuestiones para “parar la caída”. El primer punto es que todos accedan a la canasta básica; el segundo, desendeudar a las familias impulsando créditos blandos; el tercero de los puntos es fomentar el trabajo, cuidar el existente y crear nuevos.