Mejora el nene baleado en Ingeniero Budge

Desde el hospital El Cruce precisaron que fue desvinculado de la ventilación mecánica y moviliza sus miembros.

Mejora el estado de salud del nene de 8 años que recibió un disparo en la cabeza el pasado 5 de octubre cuando jugaba con su hermana en el patio de casa de Ingeniero Budge. Así lo informaron a Info Región desde el hospital El Cruce de Florencio Varela.

El chiquito permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva Pedriátrica del hospital de alta complejidad. “Sus parámetros clínicos permanecen estabilizados. Se retiró el monitoreo de presión intracraneana y pudo ser exitosamente desvinculado de la ventilación mecánica”, describe el último parte médico

Señala, en ese marco, que “respira espontáneamente con suplemento de oxígeno. Moviliza sus miembros y se evalúa su interacción con el medio. Continúa con medidas convencionales de soporte”. “Si bien su contexto evolutivo  es satisfactorio, su pronóstico es reservado”, concluye.

Por su parte, desde la comisaría décima de Lomas de Zamora informaron que se realizó un relevamiento en las inmediaciones del lugar dónde ocurrió el hecho para determinar de dónde pudo haber provenido la “bala perdida”, pero se comprobó que en las cercanías “no hubo ningún tipo de enfrentamiento, ni entre bandas ni con policías y tampoco hubo robos o ilícitos en los que haya habido disparos”, detallaron a este medio.

El hecho ocurrió el sábado 5 de octubre en la casa del menor ubicada en La Fontaine al 4500 de Ingeniero Budge, cuando el nene de 8 años se encontraba junto a su hermana (9) en el patio de su casa. Según el informe policial, el nene presentaba una “herida de bala en cráneo con punto de entrada en la región frontal y el proyectil estaba alojado en mejilla”. 

La causa se encuentra a cargo del fiscal Gerardo Mohoraz de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI 5) del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.