El estado del nene baleado en Budge es “crítico”

Permanece internado en terapia intensiva del hospital El Cruce-Néstor Kirchner de Florencio Varela. Su pronóstico es reservado.

Un nene de 8 años recibió un disparo en la cabeza mientras se encontraba en su casa de Ingeniero Budge y permaneció internado en terapia intensiva en el hospital El Cruce-Néstor Kirchner de Florencio Varela. Desde la institución precisaron que su estado es “crítico” y tiene pronóstico reservado.

“Actualmente el niño se encuentra en estado crítico, bajo efecto sedoanalgésico, con requerimiento de asistencia ventilatoria mecánica invasiva. Permanece hemodinámicamente compensado, con registro de presión intracraneana dentro de parámetros normales. Recibe medidas convencionales de soporte acordes a su condición”, detalla el parte médico.

Y continúa: “El paciente es estabilizado y posteriormente ingresado a quirófano para neurocirugía. Se realiza descomprensión del cráneo y retiro de esquirlas óseas en sitio de entrada del proyectil. Se implementa monitoreo de presión intracraneana”.

Respecto al hecho, la Policía precisó que no hay sospechosos. “Por el momento no tenemos sospechosos, ni reportes de ingreso de heridos a centros asistenciales ni agresiones que pudieran ser por el disparo”, informaron fuentes policiales a Info Región.

Según el informe policial, el nene presentaba una “herida de bala en cráneo con punto de entrada en la región frontal y el proyectil estaba alojado en mejilla”. En este marco, desde el hospital indicaron que la víctima “aún se encuentra en terapia y los médicos están elaborando el nuevo parte”.

Previo Macri anunció medidas en favor de los jóvenes
Siguiente Las reservas cayeron más de 5 mil millones de dólares durante setiembre