Golpe a una banda narco en Avellaneda: Hay 14 detenidos

Fue tras múltiples allanamientos. Se dedicaban a vender cocaína y marihuana en el sur del Conurbano y en la Capital Federal.

Una banda narco fue desbaratada en Avellaneda luego de múltiples allanamientos en la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal, donde se dedicaban a vender cocaína y marihuana. Hay 14 detenidos.

Según precisaron fuentes oficiales, fueron 20 operativos en total a cargo de oficiales pertenecientes a la Jefatura Departamental Lanús, con la colaboración comisarías de Avellaneda, Lomas de Zamora, el GAD e Infantería.

Además del líder de la organización, apodado “Morocco”, hay otros 13 detenidos. En tanto, añadieron que se secuestraron alrededor de 1700 dosis de cocaína distribuida en envoltorios, casi un kilo de marihuana fraccionada, 188 mil pesos en efectivo y distintas armas de fuego.

La banda distribuía los estupefacientes en distintos puntos de venta al menudeo en la zona sur del Conurbano y en la Ciudad de Buenos Aires. Junto a “Morocco”, de 25 años y nacionalidad peruana, “El Vampi” y “El Santa” se encargaban de comercializar la droga.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 4, a cargo de la Dra. María Soledad Garibaldi, y del Juzgado de Garantías N° 10 cargo de la Dra. Estela Del Carmen Mollo, ambas del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.