Con Ferreiro, los Leones cerrarán la gira ante Gran Bretaña

El conjunto argentino chocará ante los europeos este viernes en Bruselas, en lo que será su último compromiso en la seguidilla de encuentros amistosos por Europa.

Foto: Prensa Leones.

El seleccionado argentino de hockey masculino le pondrá punto final a la gira por Europa cuando se enfrente este viernes ante Gran Bretaña, en Bruselas, Bélgica. Los conducidos por Germán Orozco igualaron en una presentación, frente a España, en tanto que cayeron en el debut con el elenco español y ante su par belga.

Martín Ferreiro, jugador surgido en Lomas Athletic y con actualidad en la liga holandesa, anotó tres tantos en los compromisos que se desarrollaron hasta el momento. Esta seguidilla de encuentros amistosos forma parte de la preparación del plantel de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El resumen

En el primer test match jugado en Valencia ante el dueño de casa, los Leones cayeron 2-1 con el tanto de Ferreiro. Más tarde, en el sintético de Virgen del Carmen Beteró igualaron ante los españoles 2-2, allí marcaron Maico Casella y Nicolás Keenan.

Finalmente, este miércoles, se mudaron a Bruselas y perdieron 4-3 en un encuentro atractivo ante Bélgica. En el aporte nacional otra vez figuró Ferreiro, con dos tantos, y Casella que aportó la conquista restante.

 El cierre

Otra vez en Bruselas, Argentina se medirá en un partido complejo a Gran Bretaña, una de las potencias mundiales de la disciplina. El objetivo del grupo y el cuerpo técnico es ensamblar nombres y encontrar los mejores intérpretes de cara al futuro que muestra como mejores escenarios a la FIH Pro League del 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokio, lugar en el que los albicelestes defenderán el título de Río.