Juntos por el Cambio valoró que el resultado fue mejor que el de las PASO

"Hay que aceptar los resultados: es parte del juego de la democracia", aseguró el candidato a intendente de Lomas de Zamora Gabriel Mércuri.

Con el 93 por ciento de las mesas escrutadas, el Frente de Todos se impuso en Lomas de Zamora por el 58,49 por ciento de los votos, frente al 29,51 de Juntos por el Cambio. El candidato por este frente, Gabriel Mércuri, señaló que si bien no conforma, el resultado es mejor que el de las PASO.

“No fue lo esperado”, admitió el candidato de Juntos por el Cambio. “Más allá del resultado obtenido, fue mejor que el obtenido en  las PASO”, valoró, al tiempo que dejó en claro que “todo es parte del juego de la democracia, donde a veces se gana o se pierde”.

En diálogo con Info Región, Mércuri analizó: “A nivel local, se ha hecho una elección mejor que la anterior (las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias). Se aspiró a mejorar los resultados de agosto (24%)”. “No hay que enojarse con ningún elector porque seguramente tendrá sus razones para no apoyarnos en esta vuelta”, expresó.

El Frente de Todos y Juntos por el Cambio son los dos espacios que lograron el piso para conseguir bancas en el Concejo Deliberante. Por el oficialismo asumirán, el 10 de diciembre, Santiago Carasatorre, Marina Lesci, Guillermo Viñuales, María Eva Limone, Álvaro Llambi, Tamara Gómez, Gastón Lasalle y Marita Velazquez. Por el frente opositor asumen la banca Diego Cordera, Andrea Escribano, César Bértoli, Silvia Sierra.

El Frente de Todos se impuso en Nación y Provincia. Sin embargo, Mércuri valoró la mejora del presidente Mauricio Macri y admitió que no confiaba en que la gobernadora María Eugenia Vida pudiera revertir la dura derrota de las PASO. “Hubo una gran mejora en la figura del presidente Mauricio Macri”, consideró, al tiempo que lamentó los números en territorio bonaerense. Es una pena  que se haya desaprovechado una gobernadora tan importante como lo es Vidal”, opinó.

Para cerrar, Mércuri señaló que durante la jornada electoral “hubo algunos problemas referido a la ruptura de boletas”. Bregó por la modificación del sistema electoral y alertó que “hubo otras fuerzas políticas que trataron de boicotear a los electores”. Valoró, en este marco, el trabajo de los fiscales, autoridades de mesa y voluntarios.