Los Andes: “Jugando así no podemos pelear”, aseguró Arce

El volante del Milrayitas fue crítico con la actualidad futbolística del equipo, aunque celebró contar con chances matemáticas para revertir el presente y quedarse con el Apertura.

Foto: Prensa Los Andes.

Los Andes transita un periodo de descanso gracias a las elecciones generales que le permitieron al plantel tener el fin de semana libre. El viernes disputaron dos amistosos ante All Boys, con la intención de no perder ritmo de cara a la vuelta a la actividad oficial que será el sábado, ante San Telmo.

En las últimas actuaciones el elenco de Juan Carlos Kopriva bajó el nivel y perdió terreno en la pelea por el torneo Apertura en la Primera B. No obstante, la paridad del certamen todavía le otorga chances al Milrayitas que buscará re direccionar el rumbo y luchar hasta el final por el objetivo de ascenso.

Al respecto, en charla con Info Región, el volante Axel Arce señaló: “Como venimos jugando no podemos pelear el campeonato, hay que corregir muchas cosas. Demostramos que en los últimos encuentros no mantuvimos lo de las primeras fechas, para lograr el objetivo debemos cambiar la forma de jugar”.

Amistosos

En los dos cruces que se disputaron en Floresta, Los Andes cosechó una derrota 2-0 y una parda sin goles. Pese a los marcadores, el cuerpo técnico apuntó mejorar aspectos defensivos y aceitar movimientos con la mente puesta en el choque con el Candombero.

Sobre la jornada ante el Albo, Arce analizó: “Sirvió para muchos de los que no venían jugando y para el resto del plantel que buscó corregir errores respecto a los últimos partidos. Tenemos defectos en la presión y al momento de recuperar, es algo que apuntamos a corregir en los amistosos, por momentos salió y en otros no”.

Por esa misma vía, el mediocampista ofensivo rescató la “actitud” del grupo y destacó la necesidad de “recuperar” el nivel futbolístico de “las primeras fechas”. “Tenemos la cabeza puesta en San Telmo, en las próximas fechas se sabrá para que estamos. Nuestro deseo es terminar primeros para ganarnos un lugar en la final”, indicó.

Lo que viene

El equipo de la Isla Maciel cuenta con 20 puntos y está a uno de la cima que comparten Tristán Suárez y Almirante Brown. El Milrayitas acumula 17 y, de ganar, se mete de lleno en la pelea por quedarse con el Apertura que entrega un lugar en la final por el ascenso.

“El partido con San Telmo será muy duro, pero a la vez un lindo encuentro para demostrar para que estamos en esta temporada”, analizó Arce, en contacto con este medio.