Ezeiza: Detuvieron a un policía por tirar a un hombre del tren

El efectivo asegura que intentó defenderse del robo de su arma reglamentaria.

Tren Roca

Un policía de la Ciudad de Buenos Aires fue aprehendido esta madrugada acusado de la muerte de un hombre al que habría tirado de una formación de tren en la estación Ezeiza del ferrocarril Roca cuando intentó robarle el arma reglamentaria.

El hecho ocurrió a las 0.30 de este martes en una formación que se dirígía rumbo a Cañuelas, de la línea Roca de Trenes Argentinos, cuando un policía que se encontraba haciendo trabajo de vigilancia se defendió de un hombre que intentó robarle su arma reglamentaria y, en medio del forcejeo, cayó a las vías, siendo arrollado por el tren.

Los investigadores -según consigna Télam- identificaron al policía como Núñez Leandro Leonel, cabo del Cuerpo Guardia de Infantería de Policía Federal Argentina, y está acusado del delito de “homicidio”.

La Fiscalía de Violencia Institucional 4 de Ezeiza, a cargo de la causa, señaló que la víctima es un hombre que deambulaba por los trenes y dormía en las estaciones, por lo que se investiga qué fue lo que realmente ocurrió.

Según la Policía, el efectivo implicado forcejeó y la víctima intentó robarle el arma de su cartuchera, pero al querer detenerlo se cayó a las vías con la formación en marcha.

Los investigadores analizan los registros de las cámaras de seguridad del lugar para determinar lo sucedido, los que estarían disponibles en los próximos días.