Se realizó en Lomas la primera Marcha del Orgullo LGBTIQ

Un centenar de personas concentró esta tarde y marchó a la Plaza Grigera. El reclamo central es de una Ley Integral Trans.

La primera edición de la Marcha del Orgullo LGBTIQ (Lesbianas, gays, bisexuales, transexual, intersexual y queer) se llevó a cabo este sábado en las calles de Lomas de Zamora. Un centenar de personas se movilizó hasta la plaza Victorio Grigera, donde realizan shows y diferentes actividades. 

“En la diferencia está la diversidad”, rezaba una bandera del arcoiris despegada sobre un andamio. Ése era el recibiemiento para la densa columna de personas que avanzaba sobre la avenida Hipólito Yrigoyen hacia la plaza Victorio Grigera.

La convocatoria era a las 16, pero comenzó algunos minutos después. Con glitter, boas y pancartas que reclaman una Ley Integral Trans, que contemple políticas para el colectivo y que se garantice una política de salud integral. La marcha comentó en la intersección de la avenida Hipólito Yrigoyen y Oliden, y se dirigieron entre cánticos y baile a la plaza Victoria Grigera, frente a la Municipalidad de Lomas de Zamora.

El cupo laboral trans es uno de los reclamos más escuchados de la comunidad, pero en Lomas es “una batalla ganada”. Así lo aseguró Silvana Sosa, directora del área de Diversidad Sexual de Lomas, mientras encabezaba la marcha.

Diferentes agrupaciones y movimientos sociales se hicieron presente y acompañaron la primera marcha del orgullo LGBTIQ, que culminó en la plaza con shows en vivo para toda la familia.  El evento fue declarado de interés municipal durante la última sesión en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora.