San José: Un policía murió en un accidente de tránsito

Se trata de Alexis Sebastián Di Pablo, de 23 años. Ocurrió en la intersección de Salta y Vertíz cuando un auto intentó girar en “U” y chocó contra una moto manejada por el efectivo.

Un policía murió este jueves a causa de un accidente de tránsito en la intersección de las calles Salta y Vertíz en el barrio de San José, partido de Lomas de Zamora.

Se trata de Alexis Sebastián Di Pablo, de 23 años, quien era Oficial Subayudante del Escalafón General y prestaba servicio en la Delegación Vial del Vapor. Se encontraba de franco y estaba vestido de civil.

Según precisaron las fuentes, Di Pablo se trasladaba en una motocicleta Honda modelo XR 150 roja y blanca por la calle Salta al igual que el vehículo, un Volskwagen Gol . Al llegar a la intersección con Vertis, el automóvil intentó girar en “U” y chocó contra la moto.

En tanto, la motocicleta quedó debajo del auto y Di Pablo, como consecuencia del choque, permaneció cerca de la vereda. La ambulancia del SAME, al llegar al lugar, encontró al efectivo ya sin vida.

La causa, caratulada como “Homicidio culposo”, quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UF) N°10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de la dra. Estela Moran, quien dispuso que se le realice extracción sanguínea y se notifique al conductor del Volksvagen Gol, quien quedó en libertad.