Grecco se retira en Brown: “Es un momento que vengo soñando hace cuatro años”

El máximo goleador de Brown de Adrogué se retirará este sábado ante Defensores de Belgrano. “Va a ser un momento emotivo”, anticipó.

El histórico goleador del Tricolor, Gastón Grecco, anunció que este sábado será su retiro ante su gente, en el partido ante Defensores de Belgrano. “Va a ser un momento emotivo, lo vengo soñando hace cuatro años, desde que me fui del club”, manifestó el delantero y adelantó que continuará en la institución como coordinador de las inferiores.

Quería volver y poder retirarme acá. Va a ser muy lindo porque va a estar toda mi familia, amigos y conocidos. Gente de otro club me pidió para venir mañana al partido. Recibir mensajes de que jugadores de San Telmo o Tristán Suárez van a venir, me llena de orgullo”, ponderó Grecco, en diálogo con Info Región.

Este sábado, desde las 17, el Tricolor disputará su último partido de local en el Arandilla y además, despedirá a uno de sus iconos. El delantero partícipe de los dos ascensos a la Primera Nacional (2012/2013 y 2015), anunció que ya no seguirá dentro de las canchas.

“Cuando volví hace seis meses, la decisión era jugar hasta donde sienta. Hoy por hoy, me toca jugar los últimos cinco partidos que no estaba en los planes y para mí fueron un regalo. Dicho eso, la situación de que el año que viene tal vez no tenga la chance de jugar y que más allá de eso, me salió la oportunidad de ser el coordinador de las inferiores y me gustó muchísimo”, explicó.

Su vuelta

El goleador histórico del club, con 97 tantos, regresó esta temporada para cerrar su carrera en su casa con 38 años. “Fue hermoso volver a jugar. Cuando vine acá sabía que había cuatro delanteros que estaban todos para jugar y se me iba a hacer muy difícil poder estar. Traté de estar a la par, de dar lo mejor en los entrenamientos. Hoy estoy dentro del equipo, lamentablemente por la lesión de un compañero y eso no se lo deseo a nadie. Pero hoy el fútbol me está dando la oportunidad de jugar mis últimos partidos dentro de la cancha y vestir la camiseta de Brown, que es un honor”, resaltó.

Además, dado el momento que atraviesa el equipo, donde una victoria le permitiría separarse del fondo de la tabla, el delantero anticipó: “Estamos preparados física y mentalmente para este partido. Si conseguimos los tres puntos sería muy bueno, porque nos acomodaríamos en la tabla y mantendríamos esa mínima esperanza de clasificar a Copa Argentina”.

La nueva etapa

Por otra parte, Grecco contó lo que será su futuro dentro del club, a cargo de la inferiores. “Sé que lo voy a poder realizar de la mejor manera, me quedo en mi casa y en el club donde conozco a todos. Voy a tener el apoyo desde el presidente hasta el utilero, para que sea muchísimo más fácil”, sostuvo.

“Voy a aportar de lo mío y desde mi experiencia, darles a los chicos ese sentido de pertenencia que el club realmente necesita y darle de a poquito un salto de calidad a las inferiores, que si bien están muy buen trabajadas, tal vez necesitan más ayuda”, sentenció.