Para Bullrich, Rubinstein le dio a Macri “una puñalada por la espalda”

La ministra de Seguridad consideró que el ex secretario de Salud buscó un “premio personal” con la actualización del protocolo el aborto no punible.

Tras la renuncia de Adolfo Rubinstein a la Secretaría de Salud por la derogación de la actualización del protocolo de la Interrupción Legal del Emabarazo (ILE), funcionarios se alinearon detrás de Mauricio Macri y lo condenaron por su accionar. “Una puñalada por la espalda”, así lo consideró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

“Lo que se discutió muy fuertemente y apareció como una puñalada por la espalda fue el hecho de haber sacado algo sin consulta para buscar un premio personal del funcionario. Eso nos parece una metodología que no se hace, que no es buena”, consideró Bullrich.

Admitió que en Cambiemos hay “opiniones diversas” sobre el aborto y “siempre ha dado libertad de conciencia”. “No puede ser que el Presidente se entere por el Boletín Oficial las cosas que pasan”, apuntó, a modo de crítica para Rubinstein.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, consideró que el ex secretario de Salud, Rubinstein, “cometió un tremendo error de sacar algo sin consultarle a nadie”, en referencia a la actualización del protocolo ILE sobre aborto no punible, lo que derivó en su renuncia ayer.

Él cometió un tremendo error de sacar algo sin consultarle a nadie. En el gabinete las cosas se discuten, y cuando se va a avanzar con algo se consulta y se discute en la reuniones que tenemos dos veces por semana”. Agregó que “los funcionarios plantean los temas, ve que opina la mayoría y, en algunos de los casos, decide Mauricio (Macri)”.