¿Qué dijo Adorni sobre las diferencias entre Villarruel, Bullrich y Petri?

"No nos enrosquemos. Es una opinión distinta", dijo el vocero tras las diferencias planteadas por Victoria Villarruel con la disposición sobre las FF.AA.

Manuel Adorni

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que “no existe ninguna interna entre Javier Milei y la vicepresidente Victoria Villarruel, ni tampoco en todo el resto del Gabinete”.

“Nosotros no somos una manada que vamos todos juntos y que va opinando igual. La doctora Villarruel puede tener opiniones diferentes y es lo más sano. Hay algunos temas en los que opinamos diferente. No nos manejamos en manada”, señaló en su habitual conferencia de prensa.

En tanto, expresó: “Históricamente se ha visto a los gobiernos ser obsecuentes con todos sino te ibas. No entiendo por qué Villarruel no puede tener la libertad de hablar de determinados temas sin que tenga que irse del Gobierno”.

“En la entrevista de ayer mostró el afecto que se tienen. Me consta”, se refirió Adorni al habla de la reciente nota que dio anoche con Jonatan Viale. “No hay mucho más. Se vio una vicepresidente alineada con el norte y con algunas opiniones que, tal vez, no coinciden con algunos ministros. No nos enrosquemos. Es una opinión distinta”, completó.

La diferencia en torno a la función de las FF.AA.

Villarruel aseguró que no está de acuerdo con la intervención de las Fuerzas Armadas en casos de Seguridad Interior, tal como lo dispusieron la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su par de Defensa, Luis Petri.

“No estoy de acuerdo, lo dije en campaña y lo sigo sosteniendo. La función de las Fuerzas Armadas no es combatir a civiles, creo que había quedado claro con el tema de los 70. El narco es un civil para el derecho. En los 70 se combatió al terrorismo, ¿dónde están los que lo combatieron? Presos”, expresó en diálogo con TN.