Lomas: Manifestación contra la concesión de la Línea 548

Decenas de personas se movilizaron hasta las puertas del Municipio y pidieron una entrevista con el Intendente. “Hablaba de favorecer a las pymes y la mía era el orgullo del distrito”, afirmó Sara, dueña de la empresa.

Decenas de personas -entre las que se encontraban choferes, familiares y allegados- rechazaron los cambios en la línea 548. Se manifestaron frente a la plaza Victorio Grigera en Lomas de Zamora contra la concesión del servicio, que estará a cargo de la empresa Autobuses Buenos Aires S.R.L.

Sara Balza, dueña de la empresa Larroque S.R.L., dialogó con Info Región durante la movilización y explicó que el intendente Martín Insaurralde “nunca aceptó una entrevista” con el fin de “buscar una solución”. 

“Él habla de favorecer a las pymes y la mía era el orgullo de Lomas, según lo dijo el secretario de Transporte. La mejor empresa en 30 años. Cómo puede ser que haya ignorado las deudas de Autobuses y les haya dado la concesión”, explicó

La cita tuvo lugar en Larroque y José María Penna, donde se autoconvocaron para ir hasta el Municipio. Con carteles y cánticos en defensa de la línea 548, la manifestación culminó en la plaza Victorio Grigera, donde pidieron la presencia del intendente. 

“Yo apoyé su campaña y nunca me atendió. Me dejaron en la nada, llena de deudas. Nos vino a pasar por arriba a Banfield y Lomas una empresa de Santa Fe. La gente está indignada”, planteó Balza.  

Finalmente, la dueña de la empresa Larroque S.R.L. pidió que Insaurralde “intervenga y vete lo que dispuso el Concejo”. “Creo en la Justicia. Él es una buena persona, por lo que se que nos va a ayudar. Eramos el orgullo de Lomas de Zamora. Hay que defender las pymes contra estos monopolios monstruosos”, concluyó.