Llega una nueva edición de la correcaminata de Casa MANU

Será mañana en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Se trata de la novena edición del evento.

Foto: Archivo

Por noveno año consecutivo, se realizará la correcaminata anual de Casa MANU (Mucho Amor Nos Une) en conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida. La directora de la institución, Silvia Casas, aventuró la convocatoria será mayor que el año pasado y adelantó que ya hay “más de 800 inscriptos”. 

Este domingo 1 de diciembre, a partir de las 9, el Campo Amat de Esteban Echeverría se convertirá en la pista de cientos de personas que participarán de las carreras organizadas por Casa MANU para recaudar fondos y ayudar a pacientes menores de edad con VIH. 

Casas, la fundadora de la institución, aseguró que las expectativas para el evento “siempre son las mejores” y subrayó que “hay más de 800 inscriptos”. “Hasta ahora siempre hemos superado nuestras expectativas porque la correcaminata solidaria de Casa MANU es, dentro del distrito, la que más público lleva y atrae. La gente siempre nos apoya y se interesa en participar porque saben que no tenemos ningún fin comercial”, señaló la directora. 

Como todos los años la actividad consiste en tres carreras, dos de las cuales son competitivas de 4 y 8 kilómetros y la última es participativa. La cita es mañana a las 9 en el campo AMAT, ubicado en Manuel Belgrano al 700 de Monte Grande.

Casa MANU

Casa MANU (Mucho Amor Nos Une) es un hogar para niños y niñas con VIH que funciona en Manuel Wieman 662 de Monte Grande. Alberga desde bebés recién nacidos hasta chicos de 17 años. La tarea va más allá del acompañamiento a estos menores, trabajan para concientizar sobre la importancia de la integración.

Este año, el lema de la lucha contra el VIH es “las comunidades marcan la diferencia”  y en ese marco, Casas aseguró que Casa MANU “marca la diferencia”. “Hace 17 años nosotros acompañamos y asistimos, no sólo a través de la labor que realizamos en el hogar, sino también fuera del hogar, por eso decimos que el lema de este año, es lo que venimos haciendo y es lo que esperamos poder seguir haciendo”, finalizó