Los Andes visita al Cartero para buscar la clasificación a la Copa Argentina

El Milrayitas se medirá este domingo, desde las 17, ante Comunicaciones por la fecha 17 del torneo Apertura de la Primera B. Los de Lomas de Zamora necesitan la victoria para asegurar su participación en el certamen federal.

Los Andes cerrará este domingo a las 17 su participación en el torneo Apertura de la Primera B. Lejos de la pelea por el campeonato, los conducidos por Juan Carlos Kopriva buscarán los tres puntos, como visitante de Comunicaciones, para asegurar un boleto a la Copa Argentina.

En la última presentación el Milrayitas superó 1-0 en casa a San Miguel, por lo que no depende de nadie para asegurar su clasificación al certamen federal. Pese a la vuelta al triunfo, los de Lomas de Zamora cumplieron con un certamen irregular y están en deuda desde lo futbolístico.

Objetivo claro

Los altibajos en el rendimiento desencadenaron en un torneo que alejó rápidamente a Los Andes de la pelea principal por quedarse con el Apertura. Asimismo, los jugadores y el cuerpo técnico sacaron adelante un semestre complejo y llegan a la última fecha del 2019 con la meta de clasificar a la Copa Argentina.

En consecuencia, Sebastián Valdéz, autor del gol de la victoria en el último compromiso en el Eduardo Gallardón, enfatizó en la importancia del encuentro que se viene ante el Cartero: “Debemos jugar una final porque no tenemos otra opción que los tres puntos así no dependemos de nadie”.

Por otra parte, lejos de ocultar la falta de juego por debajo de los resultados, el marcador central reconoció que están en deuda respecto a la “generación de circuitos de juego”. “El triunfo fue un golpe desde lo anímico, pero estamos en deuda”, manifestó.

El rival

El Milrayitas tiene 25 unidades y está en la sexta posición, mientras que Comunicaciones, con 26 puntos, es otro de los equipos que intenta confirmar su estadía en la siguiente Copa Argentina. El duelo presente a dos rivales directos en ese aspecto, por lo que no podrán especular.

Pensando en los últimos resultados, el Cartero llega de igualar sin goles con Flandria y, en casa, acumula dos alegrías consecutivas, frente a San Telmo y Tristán Suárez.

Probables formaciones

Comunicaciones: Fernando Otarola; Hernán Ruquet, Maximiliano García, Federico Gay, Nicolás Giovagnoli; Mariano Puch, Martín Parisi, Marcelo Scatolaro, Matías Ruiz Díaz; Diego Nakache y Martín Giménez.

DT: Marcelo Franchini.

Los Andes: Elías Fretes; Luis Monge, Matías Contreras, Sebastián Valdéz, Dimas Morales; Ulises Ortegoza, César Peralta, Axel Arce, Leonardo Landriel; Walter Mazzolatti y Alejandro Noriega.

DT: Juan Carlos Kopriva.

Hora: 17.

Estadio: Alfredo Ramos.

Árbitro: Sebastián Zunino.