El último día de gestión de Mauricio Macri

Se reunió con su Gabinete en Casa Rosada, tras aceptar la renuncia de los funcionarios a partir de mañana. Ayer, se formalizó el traspaso de las redes.

El presidente saliente Mauricio Macri se reunió por última vez con su Gabinete en la Casa Rosada. Se oficializó la renuncia de todos los ministros a partir del 10 de diciembre, cuando asume Alberto Fernández.

Pasadas las 9.30 comenzó la última reunión de gabinete con todos los integrantes del Gobierno, en una rutina que durante su gestión Macri repitió entre una y dos veces por semana. “Hoy es un lunes muy especial”, dijo el Presidente al entrar a la reunión a los periodistas que lo aguardaban en su ingreso.

Según se informó oficialmente, por la tarde el jefe del Estado saludará al personal de la Casa Rosada (está previsto para las 18.15) y a las 19 concurrirá al acto de asunción de Horacio Rodríguez Larreta, reelecto como jefe de Gobierno porteño, en la sede del gobierno de la Ciudad ubicada en Uspallata y Atuel.

En el Boletín Oficial fueron publicadas las renuncias de los funcionarios a cargo de la Jefatura de Gabinete; Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; Defensa; Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Justicia y Derechos Humanos; Producción y Trabajo; Relaciones Exteriores y Culto; Salud y Desarrollo Social; Seguridad; Transporte; Interior, Obras Públicas y Vivienda; y secretarías. No figura de la Hernán Lacunza.

Ayer, el gobierno de Macri anunció el traspaso de las redes sociales. “Desde el Gobierno se dispuso el traspaso oficial y definitivo de todas las cuentas oficiales en redes sociales de Casa Rosada y Presidencia de la Nación, sin condiciones, a la nueva gestión. Para estas transferencias entre administraciones cada red social tiene, a nivel mundial, distintos protocolos que fueron analizados para tomar la mejor decisión. El objetivo es que la nueva administración reciba las propiedades digitales oficiales a partir del 10 de diciembre, para que pueda publicar desde ese momento”, informaron.

Y detallaron: “En el caso de Facebook e Instagram, Casa Rosada y Presidencia crearán una “cuenta espejo” a modo de archivo estático para conservar lo publicado durante la presidencia de Mauricio Macri. Las cuentas se llamarán Casa Rosada 2015-2019 y Presidente Mauricio Macri 2015-2019. En tanto, las cuentas de Casa Rosada y Presidencia pasarán a ser administradas por el nuevo gobierno. En Facebook e Instagram la nueva administración recibirá las cuentas verificadas, con los nombres y las urls oficiales y todos sus seguidores. En el caso de Twitter y Youtube se establecerá una continuidad directa sin cuentas espejos. Las cuentas de Casa Rosada en estas redes pasarán simplemente a ser administradas por el nuevo gobierno, conservando todos sus contenidos y seguidores”.

“El gobierno conduce de esta manera un traspaso directo e incondicional de los activos digitales oficiales a la nueva administración, como corresponde en democracia de parte de un gobierno saliente hacia su sucesor”, concluye la comunicación.

Previo Otra muerte por aborto clandestino, esta vez en La Plata
Siguiente “El violador eres tú”, el reclamo en Lomas de Zamora