“Cuenten conmigo”, el mensaje de Alberto Fernández antes de asumir

El mensaje, a horas de convertirse en el séptimo presidente electo tras la vuelta de la democracia.

A horas de asumir como Presidente de la Nación, Alberto Fernández, le envió un mensaje a la población. “Cuenten conmigo”, escribió en Twitter, mientras las inmediaciones del Congreso y Plaza de Mayo se preparan para el festejo.

En tres horas comenzará la Asamblea Legislativa que designará a los legisladores que integrarán las comisiones de Interior y Exterior encargados de recibir al presidente electo Alberto Fernández en la explanada del Palacio Legislativo. Tras firmas los libros de honor del Senado y Diputados, prestará juramento y se convertirá en el séptimo mandatario electo desde la instauración de la democracia en 1983.

“Gracias a todos y a todas por el apoyo y los mensajes de cariño. Empieza una nueva etapa y tenemos el desafío de poner a nuestra querida Argentina nuevamente de pie. Sé que cuento con ustedes. Cuenten conmigo”, escribió esta mañana a través de Twitter. De inmediato, fue retwitteado por miles de usuarios.

Desde Casa Rosada confirmaron que las redes sociales oficiales ya se encuentran, desde las 0 de hoy, en manos de la nueva gestión.

EL CRONOGRAMA

– La Asamblea Legislativa se inicia a las 11.15, presidida por la vicepresidenta saliente Gabriela Michetti. Se realizará la designación de los legisladores que integrarán las comisiones de interior y exterior, respectivamente, que serán las encargadas de recibir en la explanada del Palacio sobre la avenida Entre Ríos al presidente electo.

– Luego, la ceremonia pasará a un cuarto intermedio para recibir a Alberto Fernández. De acuerdo a lo previsto, el primero en llegar al Congreso a las 11.30 será Macri, luego a las 11.40 hará lo propio Cristina Kirchner y a las 11.45 arribará el presidente electo.

– Fernández, una vez llegado al Salón Azul, procederá a la firma de los Libros de Honor del Honorable Senado de la Nación y de la Cámara de Diputados de la Nación.

– Posteriormente, Alberto Fernández  y Cristina Fernández prestarán juramento ante la Asamblea Legislativa como presidente y vicepresidente hasta el 10 de diciembre del 2023. El nuevo jefe del Ejecutivo recibirá entonces el bastón y la banda presidencial por parte de Macri.

– Tras formular su primer discurso como presidente ante la Asamblea Legislativa, Alberto Fernández se trasladará a la Casa Rosada para recibir a las delegaciones extranjeras, tras lo cual tomará juramento en horas por la tarde a los ministros de su gabinete nacional en el Salón Blanco.

– Desde las 14 habrá un festival en la Plaza de Mayo donde habrá varios shows musicales. Cerca de las 19 Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner hablarán ante la multitud que se espera en la plaza.