Lanús: Sandoval formó un unibloque y apunta a “generar consensos”

El dirigente del Frente de Todos también se refirió a la decisión del Frente Renovador de apoyar al oficialismo para la elección del presidente del Concejo.

El concejal Gabriel Sandoval confirmó que integrará un unibloque denominado “Lanús para Lanús” y consideró que el Frente de Todos fue una herramienta eleccionaria, pero que ahora habrá que “buscar consensos entre los bloques que lo integran para brindarle lo mejor a los vecinos”. Además, sostuvo que la presidencia del Cuerpo debería haber sido para la oposición pero aclaró que respeta la postura del Frente Renovador que acompañó al oficialismo.

El Frente de Todos fue una herramienta de unidad para las elecciones, después en el desarrollo del Concejo iremos generando los consensos necesarios tema tras tema para brindarle lo mejor a los vecinos”, confió el edil en diálogo con Info Región.

El concejal asumió este martes su segundo período en el Cuerpo y aseguró que es un cargo que llevará con “orgullo”. Al respecto, remarcó que integrará un unibloque dentro de la oposición llamado “Lanús para Lanús”, aunque aclaró que buscará trabajar con el resto de sus compañeros.

“Vamos a buscar llevar adelante la agenda que propusimos en la campaña y que le prometimos a cada uno de los votantes poniendo el foco en lo deportivo, lo cultural, la educación y la salud”, aseveró.

Presidencia del Concejo

Este martes junto con la asunción de los nuevos concejales, se reeligió a Marcelo Rivas Miera como presidente del Concejo Deliberante. La oposición tiene mayoría en el Cuerpo pero el Frente Renovador apoyó al oficialismo por lo que pudo retener la conducción. 

Entendíamos que al tener los votos necesarios podíamos hacernos de la presidencia pero cada sector tiene lineamientos, representaciones y representados diferentes y está bien que así suceda”, justificó.

Suba de tasas

Por último, el edil se refirió a la suba de tasas municipales para el 2020 las cuales tendrán un 45 por ciento de aumento y advirtió que fue “excesivo” ya que el país está “en un momento sumamente recesivo económicamente y muy difícil de afrontar para las economías de cada familia de Lanús”.