La Iglesia le expresó a Fernández “preocupación” por el protocolo de aborto no punible

El Presidente recibió a la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina. Indicaron que la reunión fue “cordial”.

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles a la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina en la Casa de Gobierno, que expresó su rechazo al protocolo nacional para abortos no punibles, aprobado por el Ministerio de Salud.

Durante una reunión de una hora y veinte, al mediodía, el Presidente, en tanto, expresó su “admiración por el trabajo social” que realiza la Iglesia en todo el país. “Nadie mejor que ustedes conoce el problema del hambre y las drogas”, valoró.

“Somos aliados para trabajar juntos”, les dijo el mandatario y, según lo informado por la Presidencia, les adelantó que su administración está “analizando una reforma judicial para ir a fondo contra el narcotráfico”.

Aborto

En tanto, la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) expresó su “sorpresa, desazón y preocupación” por el protocolo nacional para abortos no punibles al señalar que “en la práctica autoriza el aborto libre”, por lo que lo calificaron de “improcedente”.

Así se lo transmitió el Episcopado al presidente durante la reunión “cordial” que mantuvieron por primera vez desde que Fernández asumió en la Casa Rosada, según fuentes oficiales y de la CEA.

En un comunicado difundido tras el encuentro, los obispos resaltaron que “la Iglesia ha defendido y defenderá siempre toda vida desde la concepción, de manera firme y clara”.

De la reunión participó la comisión ejecutiva de la CEA, encabezada por su presidente, monseñor Oscar Ojea; el vicepresidente primero, cardenal primado Mario Poli; el vicepresidente segundo, monseñor Marcelo Colombo y el secretario general del cuerpo, monseñor Carlos Malfa.

Por parte del Poder Ejecutivo, junto a Fernández, estuvieron el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz; el canciller Felipe Sola y el secretario de Culto, Guillermo Olivieri.