Designaron a representantes del Ejecutivo provincial en el Consejo de la Magistratura

El gobernador Axel Kicillof designó a Federico Thea, Julio Alak, Mauro Benente y Esteban Taglianetti.

Axel Kicillof

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, designó hoy como representantes del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura provincial a Federico Thea, Julio Alak, Mauro Benente y Esteban Taglianetti.

El decreto 8 fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires.

Señala que “el artículo 3° de la Ley N° 11.868 establece que el Consejo de la Magistratura tendrá cuatro representantes del Poder Ejecutivo, entre sus integrantes” y que “el artículo 14 de la citada Ley dispone que le corresponde al Gobernador de la Provincia designar a los citados representantes del Poder Ejecutivo, en carácter de Consejeros Titulares y Suplentes”.

Recuerda que “por Decreto N° 1815/19, se aceptaron las renuncias a los cargos de Consejeros Titulares, a partir del 10 de diciembre de 2019, de Adrián Patricio Grassi, quien había sido designado por Decreto N° 136/16; Joaquín De la Torre, quien había sido designado por Decreto N° 525/18; Julio Marcelo Dileo, quien había sido designado por Decreto N° 123/17; y Fernando Raúl López Villa, quien había sido designado por Decreto N° 135/16”. “En consecuencia, corresponde propiciar las designaciones de los nuevos Consejeros Titulares ante el Consejo de la Magistratura, reuniendo los postulantes las condiciones y aptitudes para desempeñarse en dichos cargos”, apunta el texto.

Kicillo designó como representantes del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, con carácter de Consejeros Titulares, a Federico Gastón Thea, Julio César Alak, Mauro Benente y Esteban Federico Taglianetti,

Previo Sub 23: Argentina igualó con Paraguay
Siguiente Irán atacó instalaciones militares de EE.UU. en Irak