No hubo acuerdo en la segunda reunión de la paritaria de Camioneros

“Fue un fracaso rotundo”, advirtieron desde el Sindicato. Reclaman un aumento de 33% para el primer semestre.

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y la cámara empresaria del sector (Fadeeac) fracasaron por segunda vez en el intento de acordar paritarias para el primer semestre del año, confirmó el gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano.

 “La segunda audiencia en el Ministerio de Trabajo fue un fracaso rotundo. La Fadeeac rechazó otra vez el reclamo gremial para producir una recomposición de los haberes de los trabajadores camioneros en un 33 por ciento para el primer semestre”, puntualizaron los sindicalistas.

Un documento del sindicato explicó que la entidad procura “nivelar” los salarios de los choferes de camiones para que “no pierdan contra la inflación” y afirmó que “es preciso también considerar la pérdida de poder adquisitivo producido durante todo 2019”.

“Si se tiene en cuenta esa realidad, el porcentaje reclamado debe ascender a una mejora del 33 por ciento para el semestre enero-junio. El sindicato procura obtener para los trabajadores lo que merecen. El costo de vida perjudicó a todas sus familias”, expresó.

Hugo y Pablo Moyano denunciaron que la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas profundizó su postura “intransigente” y continuó “dándole la espalda a los trabajadores”, a la vez que señalaron que fueron “los más perjudicados por la nefasta gestión del ex presidente Mauricio Macri”.

Los dirigentes gremiales añadieron que esos mismos trabajadores continúan hoy sufriendo “los coletazos de esa pésima administración, de la que la cámara patronal Fadeeac fue cómplice y beneficiaria porque compartió el modelo de derecha y la recesión”.

Los sindicalistas enfatizaron que el rechazo patronal para otorgar “dignidad” a los trabajadores camioneros evidenció una vez más “su insensibilidad”, y advirtieron que ante “esa realidad desmedida y la ausencia de respeto, el sindicato adoptará todas las medidas necesarias para preservar y proteger cada derecho, los salarios y la vida digna de quienes jamás dudaron en poner el hombro para poner otra vez de pie a la Argentina”.

Previo Kicillof recibió a Máximo Kirchner
Siguiente Talleres sumó un nuevo refuerzo