Pidieron un Uber y quisieron robar al chofer

La Policía detuvo a un joven de 16 años y un hombre der 30 años. El conductor dijo que lo amenazaron un cuchillo.

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a dos personas que abordaron un Uber y obligaron, a punta de cuchillo, al chofer a ingresar a una zona para robarlo. Le avisó a un patrullero que circulaba por la zona y lograron frustrar el asalto.

El Peugeot 207 de color negro circulaba por la zona de Camino de la Ribera Sur y Dr. Gilberto Elizalde de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, cuando divisó un patrullero. El conductor, que era amenazado por los ocupantes, les avisó sobre el intento de robo.

“El conductor alerta al personal policial que es chofer de UBER y que los dos sujetos que llevaba en la parte trasera, que venía trayendo desde varias cuadras atrás, lo amenazaron para que los lleve hasta una dirección, mediante el uso de un arma blanca y querían robarle el auto”, señala el parte policial. En ese momento, los sospechosos bajan del auto.

Comienzan a escapar a toda velocidad, pero el patrullero los persigue y logra dar con ellos en el cruce de Padre Mujica y Oran. El detenido tiene 30 años. Su cómplice, de 16 años, fue puesto el libertad.

La causa, caratulada como “tentativa de robo y privación ilegal de la libertad”, está en manos de una Unidad Funcional de Instrucción de Responsabilidad Penal Juvenil.