Preolímpico: Argentina va por su segundo triunfo en Colombia

El seleccionado Sub 23 de Fernando Batista chocará este viernes, desde las 22:30, frente a Chile, por la tercera fecha del certamen. Los albicelestes vienen de cumplir una fecha libre.

El seleccionado argentino Sub 23 tiene todo listo para afrontar una nueva presentación en el Preolímpico de Colombia. Tras quedar libre en la segunda fecha, se medirá este viernes, a partir de las 22:30, frente a Chile, en el Estadio Hernán Ramírez Villegas.

El equipo de Fernando Batista cuenta con presencia de la región, ya que Agustín Urzi, Facundo Cambeses y Claudio Bravo, representan a Banfield, en tanto que Tomás Belmonte y Juan Pablo Cozzani, son jugadores de Lanús.

Como llega

Los albicelestes tuvieron una buena presentación en su debut en el torneo y superaron 2-1 al dueño de casa, Colombia. Los goles de Adolfo Gaich y Alexis Mac Allister le dieron los tres puntos al equipo, situación que los posiciona de buena forma pensando en el futuro inmediato de la competencia.

Asimismo no son todas buenas de cara a la presentación ante Chile ya que Mac Allister fue expulsado en el primer partido por lo que no jugará este viernes. Las opciones que baraja el entrenador para reemplazar al jugador de Boca son Matías Zaracho, actualmente en Racing y Nahuel Bustos de Talleres.

El resto del equipo sería el mismo que viene de ganar en el estreno. Con la participación de Urzi, Cambeses y Bravo desde el comienzo. Cabe recordar que Belmonte ingresó en el complemento frente al local, en tanto que Cozzani no acumuló minutos.

Puntaje ideal

El combinado chileno acumula puntaje ideal en la competencia y se posiciona como líder del Grupo A. En el primer encuentro venció 3-0 a Ecuador y luego superó con lo justo 1-0 a Venezuela en el encuentro entre semana.

Ahora asumirán el objetivo de realizar un buen papel frente a los argentinos, para acercarse a la clasificación a la siguiente instancia y así luchar con más fuerza para obtener una de las dos plazas para los Juegos de Tokio.

Probables formaciones

Argentina: Facundo Cambeses; Claudio Bravo, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Marcelo Herrera; Fausto Vera, Nicolás Capaldo, Matías Zaracho o Nahuel Bustos; Agustín Urzi, Adolfo Gaich y Julián Álvarez.

DT: Fernando Batista.

Chile: Omar Carabalí; Raimundo Rebolledo, Nicolás Ramírez, Nicolás Díaz, Sebastián Cabrera; Pablo Aránguiz, Tomás Alarcón, Gabriel Suazo; Matías Cavalleri, Nicolás Guerra e Iván Morales.

DT: Bernardo Redín.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas, Colombia.

Hora: 22:30.

Árbitro: Kevin Ortega.