Sub 23: Argentina debuta en el Preolímpico ante el local

El seleccionado dirigido por Fernando Batista enfrentará a Colombia este sábado desde las 22.30. Facundo Cambeses, Claudio Bravo y Agustín Urzi serían titulares.

El seleccionado argentino Sub 23 de fútbol comenzará este sábado ante el anfitrión Colombia el duro camino hacia la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el inicio del Preolímpico Sudamericano que se disputará hasta el 9 de febrero. Los futbolistas de Banfield Facundo Cambeses, Claudio Bravo y Agustín Urzi serían titulares.

El seleccionado argentino, dirigido por Fernando Batista, debutará a las 22.30 (20.30 hora local) en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira.

Argentina y Colombia integran el grupo A, que en el primer turno tendrá el encuentro entre Chile y Ecuador, mientras que en esta fecha Venezuela quedará libre.

El conjunto albiceleste, que jugará todos sus partidos de la primera fase en el mismo escenario, con capacidad para 30 mil espectadores, enfrentará luego a Chile, el viernes 24 (22.30); el tercer encuentro será con Ecuador, el lunes 27 (20.00) y cerrará la etapa clasificatoria con Venezuela, jueves 30 (20.00).

El torneo

El seleccionado nacional cuenta con futbolistas con destacada trayectoria en Primera como Matías Zaracho, Alexis Mac Allister, Adolfo Gaich, Nahuel Bustos y Nicolás Capaldo, entre otros y aplicaría un sistema clásico de juego 4-2-3-1. Con esa impronta positiva que genera contar en el plantel con jugadores de experiencia, Argentina buscará clasificar a Tokio 2020.

Por su parte, Colombia buscará su sexta participación en Juegos Olímpicos y la segunda de manera consecutiva, luego de alcanzar los cuartos de final en Río 2016.

El combinado argentino en el Preolímpico, buscará ocupar uno de los dos lugares de la Confederación Sudamericana de Fútbol en los próximos Juegos Olímpicos.

Para ello tendrá que quedar entre los dos mejores de su zona -el grupo B lo integran Brasil, Uruguay, Perú, Paraguay y Bolivia- y así avanzar al cuadrangular final que se disputará en Bucaramanga y que entregará dos cupos para Tokio 2020.

Posibles formaciones

Colombia: Esteban Ruiz; Ánderson Arroyo, Carlos Terán, Eddie Segura, Gabriel Fuentes; Eduard Atuesta, Kevin Balanta, Iván Angulo, Nicolás Benedetti; Luis Sandoval y Jorge Carrascal.

DT: Arturo Reyes.

Argentina: Facundo Cambeses; Marcelo Herrera, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Claudio Bravo; Fausto Vera y Nicolás Capaldo o Matías Zaracho; Julián Álvarez, Alexis Mac Allister y Agustín Urzi; Adolfo Gaich.

DT: Fernando Batista.

Cancha: Hernán Ramírez Villegas (Pereira, Colombia).

Hora: 22.30.