Sub 23: Argentina debutó con un triunfo en el Preolímpico

El seleccionado nacional venció 2-1 al dueño de casa, Colombia, en el arranque del certamen clasificatorio para Tokio 2020. Alexis Mac Allister y Adolfo Gaich anotaron los goles albicelestes.

Foto: Prensa Selección.

El seleccionado argentino Sub 23 tuvo un buen comienzo en el Preolímpico de Colombia ya que en el debut venció este sábado al dueño de casa 2-1 con los tantos de Alexis Mac Allister y Adolfo Gaich.

Por otra parte, el plantel conducido por Fernando Batista cuenta con presencia de la región ya que Facundo Cambeses, Claudio Bravo y Agustín Urzi, de Banfield, fueron titulares, en tanto que Tomás Belmonte, de Lanús, sumó minutos en el complemento. Juan Pablo Cozzani, arquero del Granate, formó parte del banco de suplentes.

El partido

Argentina mantuvo un buen desempeño en el arranque generando situaciones claras de gol, asimismo un descuido en defensa hizo que los Cafeteros abrieran la cuenta del partido. En consecuencia, Jorge Carrascal, volante de River, remató a los 7 minutos de media distancia en una segunda jugada y clavó la pelota en el costado interno de la red, dejando sin eficacia la estirada de Cambeses.

La respuesta no tardó en llegar, es que la insistencia albiceleste, sumado al poderío individual en tres cuartos del terreno, desembocó en una rápida igualdad. Esta vez, Mac Allister remató en la salida de un tiro libre y puso el 1-1 gracias a la fuerza del envío y la complicidad del arquero colombiano Esteban Ruíz.

En el comienzo de la segunda parte los de Batista contiuaron con la vocación ofensiva de los 45 iniciales y eso dio sus frutos. Cumplidos 51 minutos en el reloj, Gaich recibió una exquisita asistencia de taco de Mac Allister, abrió el pie en la definición y gritó un merecido 2-1.

La continuidad mostró un desarrollo de ida y vuelta en el que Argentina pudo haber ampliado la distancia, pero la falta de eficacia llevó a un desenlace luchado y abierto. El goleador y asistidor de la jornada, volante de Boca, recibió la doble amarilla y dejó al equipo con uno menos.

Pese a ese contexto, la visita sostuvo el marcador, Cambeses no sufrió demasiadas situaciones en contra y Argentina festejó los primeros puntos en el certamen.

Descanso

La próxima jornada para los albicelestes será de descanso ya que cumplirán fecha libre. La vuelta a las canchas será el viernes cuando se midan, en el mismo horario y escenario, ante el combinado juvenil de Chile.

La ficha del partido

Argentina: Facundo Cambeses; Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo, Marcelo Herrera; Fausto Vera, Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister; Agustín Urzi (84 min. Tomás Belmonte), Julián Álvarez (73 min. Matías Zaracho) y Adolfo Gaich (76 min. Valentín Castellanos).

DT: Fernando Batista.

Colombia: Esteban Ruíz; Edwan Herrera, Andrés Reyes, Carlos Terán, Gabriel Fuentes; Kevin Balanta (35 min. Jaime Alvarado), Eduard Atuesta, Jorge Carrascal (55 min. Ricardo Márquez), Nicolás Benedetti, Edwin Cetré; Luis Snadoval (67 min. Iván Ángulo).

DT: Arturo Reyes Montero.

Goles: 7 min. Carrascal (C); 11 min. Mac Allister (A); 51 min. Gaich (A).

Amonestados: Vera, Mac Allister, Castellanos (A); Atuesta, Terán, Fuentes, Reyes, Sandoval (C).

Expulsados: Mac Allister (A).

Estadio: Hernán Ramirez Villegas.

Árbitro: Esteban Ostojich.