Los Gladiadores se clasificaron al Mundial de Egipto

Fue tras derrotar 30-22 a Chile en el torneo Centro y Sur que lleva a cabo en Brasil. Este sábado definirán el título con el local.

El seleccionado argentino de handball masculino se clasificó este viernes al Mundial de Egipto 2021 al derrotar a Chile por 30 a 22, en su cuarta victoria consecutiva en el torneo de Maringá, Brasil.

Los Gladiadores” debutaron en el campeonato, que otorga tres plazas para el Mundial, con una goleada aplastante sobre Bolivia por 82-7; luego derrotaron a Uruguay por 33-17 el miércoles por la segunda fecha del torneo y superaron a Paraguay por 50-21 el jueves.

El seleccionado, dirigido por el español Manuel Cadenas y que aseguró su participación a un Mundial por 13° vez consecutiva, jugará este sábado por este certamen continental denominado Centro y Sur, contra el local Brasil, a partir de las 19.

Este año, además, “Los Gladiadores” disputarán los Juegos Olímpicos de Tokio gracias a que consiguieron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, del año pasado.