Juegos Panamericanos: Los Gladiadores se quedaron con el oro

El seleccionado masculino de handball derrotó 31-27 a Chile y se consagró campeón del certamen continental y consiguió el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El seleccionado masculino de handball se consagró campeón de los Juegos Panamericano tras vencer este lunes a Chile por 31-27 y se quedó con la medalla dorada. Además, los Gladiadores consiguieron el pase a las olimpiadas del próximo año.

Guillermo Fischer, lateral formado en SAG Lomas, fue parte del equipo argentino que se quedó con el titulo en Lima y consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos por tercera vez consecutiva.

El partido

El encuentro comenzó de manera favorable para la Albiceleste que estuvo precisa en ataque y solida en defensa. Con dos tantos de Ignacio Pizarro y dos de Diego Simonet, sumado a dos buenas atajadas de Leonel Maciel, los argentinos sacaron cuatro goles de ventaja en el arranque.

Recién pasado los seis minutos y de penal, el conjunto trasandino consiguió el descuento. A partir de ahí el trámite se emparejó y la Roja se fue acercando hasta que promediando la primera etapa el partido se igualó en 10. Los comandados por Manuel Cadenas empezaron a ser mas imprecisos y llegaron a estar dos abajo, sin embargo sobre el cierre revirtieron el trámite y se fueron al descanso 15-14 en ventaja.

En el segundo tiempo, se repitió la historia del arranque y Argentina marcó cuatro tantos para tener un poco de tranquilidad, mientras que Matías Schulz con tres atajadas salvó su arco. A partir de ahí el encuentro volvió a ser gol a gol pero los Gladiadores pudieron mantener esa ventaja y a 15 del cierre el marcador estaba 23-18 a favor.

En los minutos finales el conjunto nacional supo mantener la calma y pese a la intensa búsqueda de su rival siguió desarrollando su juego y consiguió mantener una buena ventaja y se quedó con el campeonato tras imponerse 31-27.

El plantel

Además de Fischer, el plantel argentino que obtuvo el titulo estuvo conformado por Schulz, Maciel, Diego Simonet, Sebastián Simonet, Nicolás Bonanno, Pablo Simonet, Federico Pizarro, Pablo Vainstein, Santiago Baronetto, Federico Fernández, Ignacio Pizarro, Gonzalo Carou y Lucas Moscariello.