Fischer, nuevamente entre los Gladiadores

El lateral formado en SAG Lomas fue citado para disputar el clasificatorio para el Mundial de Egipto 2021.

Foto: Prensa Handball Argentina.

El entrenador del seleccionado masculino de handball, Manolo Cadenas, entregó la nómina de 18 jugadores que estarán participando del torneo clasificatorio para el Mundial de Egipto 2021, que se disputará  del 20 al 26 de enero en Maringá, Brasil. Guillermo Fischer, jugador surgido de SAG Lomas, es de la partida.

La competencia de finales de enero será la primera edición del Centro y Sur Adulto Masculino. Argentina viene de coronarse en el Campeonato Panamericano 2018, disputado en Groenlandia, y logró el oro en los Juegos Panamericanos de Lima, por lo que formarán parte de los Juegos Olímpicos de Tokio el año entrante.

El gran objetivo del conjunto nacional será conseguir la clasificación al Mundial de Egipto. La cita será la primera en tener 32 equipos en lugar de los 24, como sucedió históricamente.

En consecuencia, el plantel argentino estará compuesto por: Matías Schulz y Leonel Maciel (arqueros); Federico Fernández, Ignacio Pizarro, Pablo Vainstein y Ramiro Martínez (extremos); Pablo Simonet, Nicolás Bonanno, Guillermo Fischer, Lucas Aizen, Federico Pizarro, Santiago Baronetto (laterales); Diego Simonet, Sebastián Simonet y Manuel Crivelli (centrales); y Gonzalo Carou, Lucas Moscariello y Gastón Mouriño (pivotes).

La preparación

El equipo argentino realizará una preparación previa al torneo durante la primera quincena de enero en Mar del Plata. El Club Once Unidos servirá como centro de entrenamientos, ya que cuenta con las instalaciones necesarias para la preparación del plantel en el alto rendimiento.

En cuanto al grupo, viajarán dos jugadores más a la costa para realizar los trabajos, aunque en los próximos días se conocerán sus nombres.