Economía licita Letras del Tesoro

El objetivo es descomprimir los vencimientos de corto plazo y conseguir mejores tasas.

Con el objetivo de descomprimir vencimientos a corto plazo de la deuda, el Ministerio de Economía licitará este lunes dos nuevas series de Letras del Tesoro a tasa Badlar, una con vencimiento a 120 días y la segunda a 180 días.

Las ofertas -que comenzarán a recibirse a las 10 y finalizarán a las 15- podrán realizarse únicamente en pesos.

La cartera que dirige Martín Guzmán, quien viajó a Nueva York, comenzó este mes anunciando dos licitaciones de Letras, pero ante la buena recepción del mercado, realizó un canje voluntario de deuda de corto plazo y ya planteo cuatro licitaciones, una por semana, para febrero. Las licitaciones se realizarán el 3, el 11, el 20 y 26 de febrero.

Todas estas medidas “tienen por objeto descomprimir los vencimientos de corto plazo y conseguir mejores tasas”, dijo la semana pasada el secretario de Finanzas, Diego Bastourre, al brindar los resultados de la operación de canje. «Logramos cumplir con las tres condiciones que se necesitan para hacer este canje: alargar los plazos de pago, bajar la tasa que se paga, y reducir el monto», resumió.

El precio de colocación será de $1.022,1073 por cada $1.000 de valor nominal, que incluye los intereses corridos desde la fecha de emisión a la de liquidación.