Preolímpico: Argentina ganó y puso un pie en la próxima ronda

El seleccionado nacional venció 1-0 a Ecuador con gol de Mac Allister y el jueves irá por la clasificación al cuadrangular final ante Venezuela.

La Selección Argentina Sub 23 venció 1-0 a su par de Ecuador, en un encuentro correspondiente a la fecha 3 de la primera ronda del Preolímpico que se lleva a cabo en Colombia.

El volante de Boca Alexis Mac Allister fue el autor del único tanto del conjunto argentino, que fue superior a su rival pero tuvo falencias en la definición, por lo que no pudo estirar la ventaja. En ese sentido, el arquero de Banfield Facundo Cambeses fue clave para mantener el arco nacional en cero.

Con este resultado, el conjunto argentino espera por el partido entre Colombia y Venezuela de este lunes por la noche para saber si debe definir el jueves su pase a la siguiente ronda ante la Vinotinto, o si ya estará clasificado. Con un empate entre ambos, se asegura el cupo a la fase final.

El partido

Desde el amanecer del partido, se vio un equipo argentino tomando las riendas del encuentro. Con Matías Zaracho como el principal eje entre el mediocampo y la defensa, el seleccionado nacional llegaba con facilidad al área rival.

La primera fue de Gaich: El goleador recibió una gran asistencia de taco del volante de Racing y remató en la zona de gol, aunque su remate se fue alto y desviado. Con el correr de los minutos, el resto de los mediocampistas empezaron a prenderse en el juego.

Y así llegó el gol: Mac Allister, quien también recibió la asistencia de Zaracho, entró al área y definió justo ante la salida del golero rival, para abrir el marcador y poner a Argentina 1-0 arriba, mientras daba la impresión que sería el primero de varios.  

Ecuador, en tanto, impidió que eso se lleve a cabo. La Tricolor se paró mejor en el campo de juego y apostó al contragolpe. Si bien tuvo algunas, no llegó a incomodar del todo a Facundo Cambeses, el arquero banfileño.

En los minutos finales, Argentina mostró otra vez su poderío en ataque y tuvo varias para ampliar la ventaja, aunque no lo consiguió. De esta manera, se iba al descanso por la mínima.

El complemento

Ecuador salió a disputar la segunda mitad con otro ímpetu. El combinado tricolor tomó el protagonismo del encuentro y forzó a Cambeses a responder en dos ocasiones. El arquero, seguro, mantenía la valla en cero.

Nehuén Pérez, a los ocho del complemento, salvó en la línea al seleccionado nacional. Los de Batista no mostraban una buena imagen, no encontraban respuesta y Ecuador, de a poco, crecía en el partido.

Cerca del final, Gaich tuvo el segundo, pero el travesaño se lo negó. La Tricolor seguía con vida por la falta de definición del conjunto argentino, aunque no lograría empatar el juego: Argentina ganó por la mínima y puso un pie en la próxima ronda.

Lo que sigue

El combinado nacional cerrará su participación en la primera ronda cuando se enfrente, este jueves desde las 20, ante Venezuela, cuando busque acceder a la fase final.