Detuvieron a tres barras de El Porvenir

Es por el ataque al club que tuvo lugar el 20 de enero pasado. Secuestraron drogas, armas y elementos de la barra. Buscan a dos sospechosos.

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo en las últimas horas a tres integrantes de la barrabrava de El Porvenir, acusados por atacar las instalaciones del club ubicado en Blanco Encalada al 400. Secuestraron estupefacientes y armas de fuego.

En el marco de una causa caratulada como “Abuso de armas y daño”, efectivos de la Comisaría Primera de Lanús, de la Distrital Lanús, personal del GAD (Grupo de Apoyo Departamental) y Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) realizaron una serie de allanamientos en busca de los sospechosos del ataque que tuvo lugar el 20 de enero pasado.

“Integrantes de la barra irrumpieron en el lugar de forma imprevista, dañando vehículos que estaban estacionados en el predio y antes de retirarse efectuaron disparos de arma de fuego”, señala el informe policial. “A partir de la investigación realizada por personal de dicha dependencia (declaraciones testimoniales a los directivos y a todas las personas que se encontraban en el lugar realizando diferentes actividades, y filmaciones entregada por la entidad), se logró establecer los autores de dicho hecho, por lo que con los elementos reunidos se llevaron a cabo los allanamientos”, apunta.

Los procedimientos se concretaron en varios objetivos: Brasil al 3400 de Valentín Alsina; casacubierta al 1400 de Gerli (negativo); Donovan y Cangallo de Avellaneda; Catamarca al 1400 y Posadas al 200 de Lanús (negativo).

Detuvieron a Nicolás Bobko (25), Patricio Sepulveda Monardes (36)  y Leonardo Leonel Delfino (42). “Se procura dar con los restantes responsables del hecho Leonardo David Mesa, alias ´Chanchin´ y el hermano de Sepulveda, conocido como ´Chileno´”, aclara el informe de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Secuestraron un revólver cal. 32 marca “S&W”, con numeración suprimida, dos vainas en el interior del tambor y cartuchos del mismo calibre; 37 camisetas del Club El Porvenir; tres banderas mismo club; ocho plantas de marihuana; una Renault Kangoo de color gris, que sería la utilizada por los barras para huir del lugar, y en su interior se encontró un bate de beisbol; 70 envoltorios de marihuana; 11 banderas, 14 camisetas y seis paraguas de El Porvenir.

La causa original era “Abuso de armas y daño” pero sumó otros delitos como “tenencia de estupefacientes para fines de comercialización y para uso personal”, “tenencia ilegal de arma de uso civil condicional sin la debida autorización” y “supresión de numeración de objeto registrable”.

Intervienen la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 y 2, y el Juzgado de Garantías 12 descentralizado de Lanús, correspondiente al Departamento Judicial de Lomas de Zamora.