Denuncian robo de cables en Lomas y Echeverría

La empresa Movistar precisó que se registraron 281 episodios en ambos distritos, lo que significa una inversión extra de 41 millones de pesos. Puede haber problemas con el servicio.

La empresa Movistar denunció el robo de cables en los distritos de Lomas de Zamora y Esteban Echeverría, que generó complicaciones con el servicio. Se registraron 92 casos en el primer distrito y 189 en el segundo. Señalaron que esto demanda una inversión extra de 41 millones de pesos.

“En los últimos tres meses, la compañía registró 92 episodios de robo de cables en distintos puntos de la ciudad, en los cuales fueron sustraídos 13 mil metros de cables, con un costo total de reparación y reposición de 24 millones de pesos. Movistar ya realizó las denuncias pertinentes ante las autoridades correspondientes, para erradicar este delito que ocasiona inconvenientes a la sociedad”, señala el comunicado, respecto a los hechos en Lomas de Zamora.

Advierte que  esto puede provocar “inconvenientes” en el servicio. Personal de la empresa “se encuentra trabajando para evitar su comisión y reiteración”. Indica que “Movistar ya realizó las denuncias pertinentes ante las autoridades correspondientes, para erradicar este delito que ocasiona inconvenientes a la sociedad”.

La empresa indica que “en los últimos tres meses, la compañía registró 189 episodios de robo de cables en distintos puntos del municipio, en los cuales fueron sustraídos 18 mil metros de cables, con un costo total de reparación y reposición de más de 17 millones de pesos”.  “El robo de cables en Esteban Echeverría es un delito que se viene reiterando sistemáticamente. Ante esta situación, Movistar ya realizó las denuncias pertinentes ante las autoridades correspondientes con el objetivo de impedir la comisión de estos hechos”, agrega el comunicado.

Movistar recomienda que “en caso de alguna duda o sospecha por trabajos que se realicen en la vía pública, que pudieran afectar el tendido y, por ende, el servicio a los clientes, es importante que los ciudadanos puedan realizar la denuncia y/o informar sobre los hechos llamando al 147 de manera gratuita, de lunes a viernes de 8:30 a 20:30, o a través de la web del 147, donde se puede acceder a los servicios durante las 24 horas”.