Así roban cables a plena luz del día en Lomas de Zamora


El robo de cables de teléfono, televisión y hasta energía eléctrica es una actividad delictiva cada vez más frecuente en el conurbano bonaerense, en línea con el incremento de la pobreza y el encarecimiento del dólar y, en consecuencia, los metales como el cobre.

Tan frecuente es esta actividad que comenzó las zonas rurales, que ya se lleva a cabo a la luz del día en los grandes centros urbanos. Así lo prueba este video que registró a un ladrón de cables subido al poste en plena tarea.

Las imágenes fueron captadas en el cruce de las calles Asunción y Juramento, de la localidad de Temperley, partido de Lomas de Zamora.

Ahí se ve a una persona que se subió primero al techo de una cosa, luego a un poste de tendido eléctrico y comenzó a cortar y arrancar cables, ignorando el riesgo que implica su manipulación.

El robo generalizado de cables telefónicos es uno de los motivos por los cuales barrios enteros del Gran Buenos Aires han quedado sin servicio de línea, que paulatinamente ha sido reemplazado por la instalación de líneas telefónicas celulares en centrales domiciliarias que funcionan y se cobran como un teléfono tradicional.