Lomas: Están sin línea telefónica hace ya 50 días

La empresa Telefónica dice que se trata de un "problema zonal por robo de cables", pero que esta semana lo solucionarían. Se trata del mismo compromiso que asumieron hace tres semanas, pero que no cumplieron.

Decenas de vecinos del distrito de Lomas de Zamora ya llevan cincuenta días sin línea telefónica. “Tener a la gente desconectada y con la pandemia, es de lo más cruel” sostienen. Telefónica explicó que se trata de un robo de cables y que supuestamente esta semana lo solucionarían.

Desde el 4 de enero no tienen servicio y ya no saben que hacer. “Así están todos los vecinos. Es una vergüenza” apuntó Nora, una de las vecinas de Temperley afectadas, a Info Región. Ella estima que son 10 las manzanas que están atravesando la misma problemática. “La verdad tener a la gente desconectada y con la pandemia, es de lo más cruel“, evaluó.

Además, aseguró que en comunicación con la ex Telefónica, hoy Movistar Hogar, les habrían ofrecido pasarse al paquete de telefonía inalámbrica sin costo, pero al averiguar les indicaron que tiene un costo 800 pesos por mes. “Somos rehenes de todas estas empresas” apuntó y criticó: “Están haciendo todo esto porque te quieren vender todo un paquete. Es una estafa, son unos ladrones“. Asimismo, apuntó que le llegó una factura por ambos meses, a pesar de que no tuvieron servicio.

Desde la empresa Telefónica, a fines de enero precisaron a este medio que que tienen un “inconveniente masivo por un problema en la central” y que iban a “hacer todo lo posible” para que en aquella semana se resuelva el problema. Ya pasadas más de tres semanas, precisaron que “es un problema zonal por robo de cables”.

Asimismo, también plantearon que esta semana lo solucionarían y se comunicarían con los titulares de las líneas. El mismo compromiso asumido hace un mes, pero que no se cumplió.

SE EVALÚAN SANCIONES

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) se reunió a través de una videoconferencia a fines de enero con miembros de asociaciones de usuarios con motivo de evaluar sanciones para las empresas que ofrecen servicios de telecomunicaciones por el incremento de precios no autorizado por los problemas de servicio. 

Cabe recordar que el Juzgado de Feria de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Federal (CABA), ratificó la plena vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690/20, que determina el carácter de servicios públicos esenciales en competencia a la telefonía móvil y fija, Internet y la TV por cable.