Avellaneda: Investigan el suicidio de un nene de 16 años

El dramático hecho ocurrió en una torre de departamentos de Dock Sud. Un amigo había acudido ante un llamado de la víctima y al ingresar a la casa, escuchó el estruendo y vio a Junior herido de un balazo en el pecho. Murió a los pocos segundos.

Un dramático episodio tuvo lugar el pasado jueves en una torre de departamentos de Dock Sud. Un joven de 16 años se suicidó, según la carátula de la causa que está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Avellaneda.

Efectivos de la comisaría tercera de Avellaneda arribaron al edificio, ubicado en avenida Debenedetti al 1900, ante el llamado de un chico de 15 años. Alertó que su amigo lo llamó y cuando arribó al departamento 27, escuchó un estruendo y salió de una habitación el nene de 16 años con una herida de arma de fuego en el pecho.

El joven se desplomó y murió. De inmediato, llegó una ambulancia del SAME, cuyo personal pudo constatar que Junior estaba muerto.

El amigo de la víctima precisó que un conocido se llevó el arma y desconocía si estaba o no en el departamento al momento del disparo. Los efectivos hallaron a un costado de la cama una vaina servida calibre 9 mm. También hallaron un arma calibre 22 con numeración suprimida, con ocho cartuchos intactos.

“Continuando con la investigación se procede a la aprehensión de N.N o Airton, de 23 años, quien se hallaba en su domicilio y debajo de su cama se procede a secuestrar un bolso de color verde conteniendo en su interior una pistola calibre 9 mm, marca Taurus con numeración suprimida con 14 proyectiles calibre en su almacén cargador y un proyectil en la recámara, como así también se procedió al secuestro de 90 cartucho calibre 14”, indica el parte policial.

La causa, en manos de la UFI 3 de Avellaneda, fue caratulada como “suicidio”, pero el hombre de 23 años quedó detenido por “tenencia ilegal de arma de guerra”. Se esperaban los resultados de la pericia conocida como “dermotest” a los identificados para determinar si tenían pólvora en sus manos.