En enero, las operaciones en dólares con tarjeta de crédito cayeron 13,4%

Así lo precisó el Banco Central. Es consecuencia del impuesto del 30 por ciento a las operaciones con moneda extranjera.

Las compras en dólares con tarjetas de crédito cayeron un 13,4 por ciento en enero respecto del mes anterior, luego de que comenzara a aplicarse el impuesto del 30 por ciento a las operaciones con moneda extranjera, según precisó el Banco Central.

Respecto al análisis interanual, la compra de bienes y servicios en dólares con tarjeta de crédito retrocedió 45,6 por ciento a pesar de que había subido 3,9 por ciento interanual en diciembre, previo a la implementación del impuesto que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentó el 6 de enero.

Las operaciones con tarjeta de crédito en dólares, en este sentido, retomaron el camino de la fuerte retracción que ya habían manifestado en noviembre, cuando la baja había sido del 16,2 por ciento respecto del mes anterior, según datos del Banco Central relevados en un informe de First Capital Group.

Por otra parte, en su segmento en pesos, las operaciones con tarjetas de crédito registraron un aumento del 4,4 por ciento, respecto al cierre del mes pasado, y un incremento del 52,1 por ciento en cuanto a enero de 2019.

Los préstamos en dólares en su totalidad, finalmente, tuvieron una caída del 3,9 por ciento respecto de diciembre, sumando su sexta caída mensual consecutiva, lo que representó una disminución interanual del 36,8 por ciento.