El Banco Nación lanza créditos a una tasa de 27,9% para las pymes clientes

Así lo anunció el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, junto al secretario de PyMEs y Emprendedores, Guillermo Merediz y el presidente de la entidad, Eduardo Hecker.

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas anunció este lunes que el Banco Nación lanzará créditos a una tasa de 27, 9 por ciento para las PyMEs clientes de la entidad y de 29,5 para aquellas que no lo son.

El titular de la cartera de desarrollo lo anunció en la Casa de Gobierno junto al secretario de Pymes, Guillermo Merediz y el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker.

En total se destinarán $ 10.000 millones, para la “adquisición de materias primas, pagos de salarios u otros gastos de las pymes”, que podrán solicitar “hasta un monto de $ 5 millones en un plazo de 12 meses”, según precisó Kulfas, quien agregó que la tasa está subsidiada en aproximadamente 12,1 puntos porcentuales.

Por su parte, Hecker detalló que la línea está disponible desde este lunes en todas las sucursales de la entidad y que se trata de una primera etapa que posteriormente se complementará con otras líneas de crédito.