Kicillof presentó el programa “Arriba Pymes”

Consiste en una moratoria ayuda a las pequeñas y medianas empresas que están en riesgo de cierre. “Queremos que vuelvan a ser el corazón productivo de la Provincia”, apuntó el gobernador.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó este miércoles el programa “ArriBA Pymes”, el cual consiste en una moratoria que contempla un respiro para las pequeñas y medianas empesas que están en riesgo de cierre.

“Presentamos un programa que busca reactivar a los sectores productivos. Vuelve el crédito productivo a la Provincia de Buenos Aires”, afirmó el mandatario provincial a través de sus redes sociales.

En tanto, el gobernador bonaerense sostuvo que el objetivo es que las pymes “vuelvan a crecer y a cumplir el rol que siempre tuvieron: Ser el corazón productivo de la Provincia”.

El acto, que tuvo lugar en el club Huracán de San Justo, de La Matanza, contó con la presencia del intendente local, Fernando Espinoza; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Producción, Matías Kulfas; su par provincial Augusto Costa, la vicegobernadora de la provincia, Verónica Magario y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

“Este programa es un gran esfuerzo para darle a la cuestión productiva un plan integral y lo llamamos ArriBA Pymes porque las problemáticas de la mediana empresa no son de un sector reducido. En los últimos años hemos tenido un 11% de caída. Estos son niveles de caída de hecatombe, se vivió una hecatombe productiva”, sostuvo el gobernador.

Y agregó: “Lo que venimos a comprobar es que las políticas de redistribución del ingreso y de inclusión social son las mejores políticas productivas que puede haber porque se incluye de un lado y se incluye del otro y eso aumenta la producción”.

El plan de pagos anunciado entrará en vigencia el 17 de febrero. Según precisó la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, los planes de pago son a 10 años y de 120 cuotas, mientras que la amortización es por Sistema Afip. Contempla una quita promedio del 42 por ciento.