“El salario inicial de los docentes tiene que tener una mejora”, afirmó Trotta

El ministro de Educación lo consideró en el marco de la paritaria que se lleva a cabo, al tiempo que pidió recordar que “hay que ser conscientes de que la Argentina vive una etapa muy compleja”.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó que el salario inicial de los docentes “tiene que tener una mejora” y opinó que la paritaria nacional de los trabajadores de la educación se desarrolla “en el marco de ser conscientes de que la Argentina vive una etapa muy compleja”.

“El salario inicial de referencia tiene que tener una mejora; ha pasado tiempo sin un movimiento que refleje también lo que ha sido la variación de precios, en el marco de ser conscientes de que Argentina vive una etapa muy compleja”, comentó el funcionario en declaraciones radiales.

En esa sintonía, el titular de la cartera de educación consideró que el país “registra una etapa compleja en el marco del proceso que está llevando adelante el ministro (de Economía Martín) Guzmán de renegociación con el frente externo por la enorme deuda” externa.

“Desde el Gobierno tenemos que buscar equilibrio en las distintas respuestas que tenemos que dar en este momento para superar la crisis, con una miranda de recuperación económica y social de la Argentina; y, creo, que esta realidad la entienden todos los actores del sector educativo”, concluyó Trotta.