Paritaria docente: Trotta apuesta por una “discusión trimestral continua”

El ministro de Educación afirmó también que el objetivo del Gobierno nacional es que “los salarios le ganen a la inflación de 2020”.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, sostuvo que buscarán ir por una “discusión trimestral continua” en la paritaria nacional docente y señaló el objetivo del Gobierno nacional es que “los salarios le ganen a la inflación del 2020″.

El titular de la cartera educativa indicó que la discusión salarial docente “se está llevando adelante en todas las jurisdicciones del país, donde la situación es muy compleja”, por lo que apostó por un “proceso de discusión trimestral continua para lograr equilibrio y acompañar la nueva oportunidad que tiene Argentina”.

En esa sintonía, Trotta abogó por “volver a cumplir la leyes de Financiamiento, de Educación y de Educación Técnica”, al advertir que durante el gobierno anterior se “rompieron los consensos sociales que habían sido construidos y hoy se retoman”.

El funcionario, a través de un comunicado, consideró “necesarios los acuerdos con todos los actores del sistema” y reiteró que el Gobierno “asumió el compromiso de que los salarios le ganen a la inflación del 2020”, al igual que lo manifestó este sábado el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

“Estamos trabajando para que las clases arranquen en fecha y se cumplan los 180 días de clases”, concluyó el ministro de Educación. El 30 de enero último, Trotta y los gremios docentes acordaron la conformación de 10 comisiones de trabajo para avanzar no sólo en la paritaria nacional, sino también en un “acuerdo educativo” con una “agenda común” para el sector.

Previo En enero, las operaciones en dólares con tarjeta de crédito cayeron 13,4%
Siguiente "Mejora" el estado del argentino con coronavirus