Súper Rugby: Quesada apuesta por la rotación ante Stormers

El entrenador de Jaguares dispuso de ocho cambios respecto al último partido para encarar el primer encuentro de la gira por Sudáfrica.

Foto: Prensa Jaguares.

Jaguares tiene todo listo para encarar lo que será su primer desafío de la gira por Sudáfrica. Este sábado, desde las 10:05, enfrentará a Stormers, por la cuarta fecha del Súper Rugby. Para el compromiso, Gonzalo Quesada apostó por la rotación de nombres y dispuso ocho variantes respecto al equipo que viene de superar a Reds en el estadio de Vélez.

En ese sentido, Bautista Delguy, jugador surgido de Pucará, se encuentra en la nómina de los XV titulares. De esa forma, el wing con pasado en el Rojo comienza a sumar continuidad y minutos luego de una temporada en el 2019 en la que arrastró una lesión y se perdió buena parte de la competencia.

Panorama

El Head Coach de la franquicia argentina se inclinó por nombres que no son habitualmente titulares para afrontar el primer encuentro en Sudáfrica. Marcos Kremer, Guido Petti Pagadizábal, Matías Moroni y Julián Montoya, con muchos minutos en campo, estarán en el banco de suplentes.

Con esta disposición, la intención del cuerpo técnico es llegar a los últimos 20 minutos de partido con otro aire en el Newlands Stadium y luchar así ante uno de los equipos más fuertes de esta seguidilla de cruces fuera del país.

En consecuencia, los seleccionados por Quesada para saltar al campo desde el arranque son: Emiliano Boffelli; Delguy, Santiago Chocobares, Juan Cruz Mallía, Sebastián Cancelliere; Domingo Miotti y Tomás Cubelli (C); Tomás Lezana, Rodrigo Bruni y Francisco Gorrissen; Lucas Paulos y Matías Alemanno; Santiago Medrano, Santiago Socino y Nahuel Tetaz Chaparro.

Los números

Con 12 unidades Jaguares es escolta de su próximo rival en la conferencia y tendrá la posibilidad de escalar posiciones de conseguir una victoria. Los antecedentes no son favorables ya que en cuatro presentaciones desarrolladas en el Newlands Stadium nunca lograron imponerse.