Carlotto: “El presidente no debería haber pedido perdón por dichos sobre los militares”

Así lo consideró la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, al tiempo que señaló que la declaración del mandatario fue "para alentar a los jóvenes militares que van a dar el cuerpo en otro país".

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, consideró que el presidente Alberto Fernández “no debería haber pedido perdón” por haber hablado de “dar vuelta la página” en relación a la actuación de las Fuerzas Armadas durante la dictadura, al tiempo que señaló que esa frase fue “para alentar a los jóvenes militares que van a dar el cuerpo en otro país”.

En esa sintonía, se refirió a referente de Madres de Plaza de Mayo Nora Cortiñas, quien criticó las declaraciones presidenciales, al aclarar que los años “la pueden hacer equivocar”. “Es una compañera que ha perdido hijos y el dolor muchas veces nos hace pensar de determinada manera”, dijo, pero aclaró que se trata del “pensamiento de una sola persona y no de una institución”.

Carlotto, en tanto, se distanció de las declaraciones del jefe de Estado en las que aseguró que en la dictadura hubo inconductas: “Fue algo muy preparado, premeditado, con la teoría de la seguridad interna, y los enemigos internos éramos nosotros, los argentinos”.

Finalmente, Carlotto agregó que el hecho de que Fernández haya hablado de “dar vuelta la hoja” no significa que desde Abuelas “vamos a pensar que eso significa olvidar”.