Cortiñas: “No volvería a llamar negacionista a Alberto Fernández”

La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora indicó que le cree al presidente Alberto Fernández en su pedido de disculpas.

La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, sostuvo este martes que le cree al presidente Alberto Fernández en su pedido de disculpas, por haber hablado de “dar vuelta la página” en relación a la actuación de las Fuerzas Armadas durante la dictadura, admitió que “no volvería a utilizar” el término “negacionista” y adelantó que se reunirá con el mandatario esta semana.

“Desde luego que quizás fue duro el término y no lo volvería a utilizar, estamos todos un poco sensibles”, reconoció Cortiñas en declaraciones a La Red.

Más temprano, en diálogo con Futurock, la dirigente había dicho que en su crítica no hubo “mala intención para nada” y recordó que el Presidente “se ofreció a que cuando él se equivocara se lo digamos”.

El viernes, al despedir a una comitiva de jóvenes militares que partieron rumbo a Chipre, el Presidente aseveró que “todos los oficiales y suboficiales son hombres de la democracia”, lo que amerita que “demos vuelta la página y celebremos”.

Luego de que Cortiñas criticara esas declaraciones y dijera que Fernández había tenido una actitud “negacionista”, llegaron las disculpas del jefe de Estado, quien -a través de Twitter- dijo que no había usado las “palabras pertinentes” y aseguró que “nunca quiso causar dolor” a las víctimas del terrorismo de Estado.