En Carnaval, las ventas subieron 1,9%

Así lo informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Además, precisó que se gastaron 18.038 millones de pesos.

El Carnaval 2020, primer fin de semana largo del año, registró cifras récord con 18.038 millones de pesos de consumo y el traslado de 2.280.000 personas hacia algún destino turístico de la Argentina, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Esta cifra refleja un incremento de 3,6 por cineto respecto del año pasado y un gasto directo por 15.595 millones de pesos, según informó la entidad en un comunicado.

En el décimo año consecutivo en que Argentina festeja el Carnaval luego de más de 30 años en que se eliminó esta celebración del calendario de feriados nacionales, “el gasto directo total de los turistas creció 55,8 por ciento frente al mismo fin de semana del año pasado, y si se quita el efecto inflación, sube 1,9 por ciento frente a los carnavales 2019”, informó CAME.

El comunicado también refiere que “la estadía media del turista fue de 3,8 días, con un desembolso promedio diario que rondó los 1.800 pesos por persona, 46,3 por ciento arriba del año pasado para ese mismo fin de semana (1.200 pesos).”

Los destinos más elegidos fueron aquellos con mayor tradición de carnaval, liderados por Gualeguaychú, en que la ocupación hotelera fue de casi el 100 por ciento, Corrientes, Tucumán, Jujuy, Misiones; las localidades de la costa bonaerense y Bariloche, que registró una concurrencia histórica con más de 20 mil turistas.