Docentes: Udocba le pidió “un esfuerzo mayor” al gobierno provincial

El titular del gremio, Miguel Díaz, ratificó el rechazo al aumento salarial propuesto porque lo consideran “insuficiente”.

El gobierno bonaerense realizó una nueva propuesta salarial que establece un aumento de bolsillo de 8,9 por ciento para marzo y 16,66 por ciento en junio para el maestro de grado inicial. Udocba, uno de los gremios que integra el Frente de Unidad Docente Bonaerense, la rechazó porque la consideran “completamente insuficiente” según indicó a Info Región el secretario general, Miguel Díaz. 

“La Provincia tiene que hacer un esfuerzo mayor, es muy poco el aporte que está haciendo porque es solo un 4,5 por ciento, ya que el otro aporte es de Nación y nosotros creemos que si bien la Provincia está mal, está en mejores condiciones que lo que refleja esta propuesta”, evaluó Díaz. 

Sin paro

Díaz, no obstante, aclaró que a pesar del rechazo no realizarán medidas de fuerza ya que sostuvo que la manera de expresar la disconformidad “fue el rechazo”. “Nosotros le damos a todas las gestiones que recién empiezan la derecha de dejarlos gobernar para poder corregir errores, pero si no se puede, ya veremos lo que haremos más adelante”, señaló. 

Respecto de las paritarias, Díaz señaló que van a esperar a una nueva convocatoria en junio. “La propuesta que recibimos ahora solo parda la inflación, es cierto que la Provincia está en una situación especial, pero en junio va a haber tenido mayor recaudación y creo que no va a haber ninguna excusa que impida mejorar las condiciones salariales”, completó. 

Suteba y FEB, los principales gremios docentes de la Provincia, decidieron poner la propuesta a consideración de los afiliados en asambleas distritales y en las próximas horas anunciarán si aceptan.