Provincia realizó una nueva oferta salarial y los docentes definirán con sus bases

La propuesta consiste en un aumento del salario básico de 11.821 a 12.767 pesos en marzo y a 13.772 en junio.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires realizó este jueves una nueva propuesta salarial a los referentes y dirigentes de los gremios docentes bonaerenses, quienes ahora consultarán a sus bases la aceptación o no de la mejora.

Según informó el Frente de Unidad Docentes de Buenos Aires, la propuesta cosiste en elevar el salario básico de 11.821 pesos a 12.767 pesos en marzo y a 13.772 pesos en junio próximo, además de incluir una cláusula de garantía ante incrementos inflacionarios que superen el aumento.

Este miércoles, el Ejecutivo provincial se reunió con los gremios docentes en la Mesa Técnico Salarial y no llegaron a un acuerdo.

Por su parte, a nivel nacional, los cinco gremios docentes con representación nacional y los funcionarios del Ministerio de Educación acordaron este miércoles un salario inicial mínimo de 23 mil pesos a partir de marzo y de 25 mil pesos desde el 1° de julio próximo.

Lo anunció el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien también precisó que se convino una suma extraordinaria de 4.840 pesos, que se abonará en cuatro cuotas de 1.210 pesos en abril, mayo, junio y julio.